Mercadona rebaja el precio de sus mascarillas higiénicas no reutilizables

La compañía ha optado por dejar en solo 3 euros el precio de venta al público de su paquete que incluye una decena unidades de este producto de protección.

Mascarillas higiénicas reutilizables Deliplus
Mascarillas higiénicas reutilizables Deliplus
Mercadona

Las mascarillas no reutilizables serán más baratas en Mercadona. La firma de supermercados físicos y de venta online, ha optado por rebajar el precio de sus mascarillas higiénicas no reutilizables Deliplus, disponibles en la sección de Perfumería desde mediados de 2020 en sus más de 1.600 tiendas. De este modo, la compañía deja en 3 euros el precio de venta al público de su pack de 10 unidades.

La cadena de supermercados oferta este producto en su sección de perfumería desde mediados de 2020 en sus más de 1.600 tiendas. Ahora, la compañía de distribución ha anunciado la rebaja de un 40% del precio de las mascarillas desechables de su marca para adultos y de un 3 % en el caso de las infantiles, en sus más de 1.600 tiendas.

La empresa ha recordado que las mascarillas higiénicas no reutilizables Deliplus están disponibles desde mediados de 2020 y que con esta rebaja pasan de 5 a 3 euros en el caso de las de adulto y de 4,5 a 3 euros en las infantiles.

De acuerdo a los datos de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), el gasto mensual en mascarillas para una familia de cuatro miembros puede suponer un "desembolso importante, alcanzando los 105 euros al mes".

De uso obligatorio, el debate sobre las mascarillas se centra en la actualidad en el apoyo al gasto, sea a través de la reducción del IVA -como se ha planteado este martes en el Senado- o con una revisión de los precios, como aseguró la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Según Montero, los ministerios españoles implicados en fijar el precio de referencia de estos productos están trabajando para una revisión, con el fin asegurar que va a haber mascarillas para todos a un precio asequible.

Mostrar comentarios