Sabor tequila

Mercadona sigue a Lidl y también retira un pack de cervezas por su peligrosidad

El supermercado pide a los que lo hayan comprado vuelvan a su tienda donde les reembolsarán el dinero. Un defecto en la botella podría llegar a provocar que se desprendan astillas de vidrio al abrirse.

Cerveza que retira Mercadona
Cerveza que retira Mercadona
Mercadona

Ayer era Lidl el que retiraba un lote de cervezas de la marca Camaro por riesgo para la salud tras detectar un fallo de fabricación. Hoy es Mercadona el que acaba de alertar a sus compradores que si tienen en sus casas un pack de cervezas sabor tequila tienen que devolverlas. Consumirlas puede ser peligroso por un fallo en la botella. 

A través de un comunicado la compañía anuncia de que tras ser informados por el proveedor Brasserie Licorne SAS que la cerveza Especialidades 1897 Sabor Tequila de los Lotes/Fechas de consumo preferente 15/10/2021, 21/10/2021, 10/11/2021 y 16/12/2021 pueden tener un defecto en la botella que podría llegar a provocar que se desprendan astillas de vidrio al abrirse, Mercadona ha procedido a retirar, por principio de precaución, todo este producto de las tiendas.

Como en otras ocasiones ante las que ha tenido que retirar algún producto, informa a los clientes que hayan comprado este producto que pueden devolverlo en su tienda más cercana y se les reintegrará el importe del mismo. El mismo problema presentaban las botellas de cervezas que pidió Lidl fueran retiradas. También a través de un comunicado anunciaba a los clientes que habían adquirido en las últimas semanas cervezas 'Camaro Cerveza Red' con fecha de consumo preferente 11/21 y número de lote 244 hh:mm que las devuelvan por suponer un riesgo para la salud. 

El proveedor encargado de embotellarla es el mismo anunciado por Mercadona. Lidl anunciaba el mismo fallo: al abrirse la botella se podían desprender astillas de vidrio que podrían ser ingeridas por el consumidor con el peligro que eso puede suponer para la salud. 

En el caso de este supermercado alemán, hace unos días también anunciaba la retirada de un queso de rulo de cabra por la presencia de listeria. En este caso el producto afectado está envasado por JERMI, tiene fechas de caducidad del 05.11.2020, 06.11.2020 y 09.11.2020 y con los números de lote: 407, 411, 412, 417 y 421. Continúa AESAN informando de que los productos han sido distribuidos a Andalucía, Cataluña, País Vasco, Galicia, Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana.

Mostrar comentarios