Mexicano Derbez dice que "enseña" a EE.UU. que hay otra forma de reírse

  • El actor mexicano Eugenio Derbez se mostró hoy feliz por los éxitos que está cosechando en Estados Unidos su película "Instructions not included" y de comprobar cómo le están enseñando a los estadounidenses que otro humor es posible.

México, 13 sep.- El actor mexicano Eugenio Derbez se mostró hoy feliz por los éxitos que está cosechando en Estados Unidos su película "Instructions not included" y de comprobar cómo le están enseñando a los estadounidenses que otro humor es posible.

"Creo que les estamos enseñando (...) que hay otras cosas de qué reírse, que hay otro tipo de humor y otro tipo de películas que pueden funcionar también para ellos", dijo el actor en una conferencia de prensa en la capital mexicana.

La cinta es su ópera prima como director y en ella actúa también de protagonista en el papel de Valentín, un soltero, mujeriego y egoísta al que le cambia la vida cuando tiene que hacerse cargo de una hija a la que no conocía, producto de una de sus aventuras.

El filme fue estrenado el pasado 30 de agosto en Estados Unidos y en sus primeros días de exhibición logró recaudar 10 millones de dólares, por lo que en la segunda semana tuvo que aumentar el número de copias (de 347 a 717) y alcanzó los 20,3 millones.

Derbez, quien estuvo acompañado por parte del elenco de la cinta como su coprotagonista, la niña Loreto Peralta, explicó que en el guión se arriesgó porque utilizó cosas que en principio parecían demasiado locales y que "han funcionado".

La cinta se estrenará en México el próximo 20 de septiembre y, en opinión del actor, está al nivel de cualquier otra comedia de Hollywood, hasta el punto de que cree que encajaría "perfectamente" en el perfil de los premios Óscar.

"Ojalá tengamos la fortuna de que la Academia nos nomine porque como país creo que tiene muchas posibilidades de ganar o de que sea nominada entre las finalistas", dijo el artista.

Aunque no quiso dar más detalles, Derbez confesó que el éxito del filme ha sido tal que en los últimos días ha recibido numerosas llamadas con ofertas de trabajo de personas que antes no le contestaban el teléfono.

Mostrar comentarios