México lamenta la "irreparable pérdida" de Wangari Maathai

  • El Gobierno mexicano lamentó hoy la "irreparable pérdida" de la activista keniana Wangari Maathai, Premio Nobel de la Paz 2004, a quien describió como una "incansable activista en favor de la sustentabilidad ambiental".

México, 26 sep.- El Gobierno mexicano lamentó hoy la "irreparable pérdida" de la activista keniana Wangari Maathai, Premio Nobel de la Paz 2004, a quien describió como una "incansable activista en favor de la sustentabilidad ambiental".

A través de un comunicado de la Secretaría de Relaciones de Relaciones Exteriores, el Gobierno expresó sus "más sentidas condolencias a sus familiares", así como al pueblo y autoridades de Kenia por "la irreparable pérdida de su destacada ciudadana".

El "valioso legado" de Maathai, quien murió el domingo a los 71 años en Nairobi tras una larga lucha contra el cáncer, "constituye un ejemplo para las generaciones presentes y futuras", señaló.

La Nobel de la Paz 2004 "se distinguió también por su lucha en defensa de los derechos fundamentales, el desarrollo y la integración social de las mujeres africanas", añade la nota.

La bióloga, una de las primeras mujeres de África en obtener un doctorado, fundó en 1977 el movimiento Cinturón Verde, uno de los programas más exitosos de protección medioambiental, gracias al cual se han plantado más de 30 millones de árboles en África.

Su lucha contra el opresivo régimen de Daniel Arap Moi en Kenia y sus esfuerzos por conservar el medio ambiente le valieron el Premio Nobel de la Paz en 2004.

Mostrar comentarios