México y EEUU continúan búsqueda de entre 5 y 7 náufragos en aguas mexicanas

  • Socorristas de México y EE.UU. continuaban hoy la búsqueda de "entre cinco y siete personas" desaparecidas tras el naufragio del buque turístico "Erick", ocurrido la madrugada del domingo en el Mar de Cortez, informó el gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna.

San Felipe (México) 5 jul.- Socorristas de México y EE.UU. continuaban hoy la búsqueda de "entre cinco y siete personas" desaparecidas tras el naufragio del buque turístico "Erick", ocurrido la madrugada del domingo en el Mar de Cortez, informó el gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna.

Tras el naufragio frente a la isla de San Luis (Baja California, norte de México) fueron rescatadas 35 personas (18 turistas y 17 tripulantes), una murió, y entre cinco y siete fueron reportadas como desaparecidas.

El gobernador Osuna dijo que el turista muerto fue identificado como Leslie Lee, pero no informó su nacionalidad. Se ha mencionado que en la embarcación iban mexicanos y estadounidenses.

En conferencia de prensa ofrecida tras entrevistarse con los sobrevivientes -en compañía del cónsul general de Estados Unidos, Steve Kashkett-, el gobernador refirió que la "prioridad número uno" es buscar a quienes todavía no aparecen, entendiendo que "cada minuto que pasa" la situación se complica.

También afirmó que deben aclararse "las causas del accidente y las condiciones de operación de la nave pesquera".

En las tareas de búsqueda "sobrevolaron la zona dos helicópteros y un avión Hércules (de Estados Unidos) que vienen a colaborar con los trabajos que encabeza la Secretaría de la Marina de México", dijo el gobernador.

Los socorristas mexicanos reciben apoyo de un avión, tres barcos de la Armada de México y dos helicópteros.

El gobernador comentó que las personas buscadas "son entre cinco y siete" y explicó no hay precisión en la lista de pasajeros, pues al parecer una persona al final no subió a la embarcación.

De igual forma trascendió, aunque fuentes oficiales no lo informaron, la llegada de otro avión del Gobierno de Estados Unidos con un robot y equipo especializado para inspeccionar la zona del hundimiento y poder determinar si algunas personas quedaron atrapadas en la nave.

El buque se hundió en las inmediaciones de la isla San Luis, a unos 108 kilómetros al sur de San Felipe, en Baja California.

Gary Wong, uno de los turistas rescatados, se lamentó porque en esta ocasión convenció a dos de sus hermanos para que lo acompañaran a pescar, y uno de ellos está reportado como desaparecido.

Con pesar y resignación reconoció que "para este tiempo, lo más probable es que ya haya fallecido".

"No regresaremos a casa sin su cuerpo", dijo al afirmar que en los dos veranos anteriores hizo este viaje y jamás pensó que ocurriría este accidente.

Mostrar comentarios