“mi vida cambió cuando empecé a utilizar mi discapacidad para hacer felices a los demás”, dice la cantante miriam fernández


La cantante con parálisis cerebral y ganadora del concurso televisivo “Tú si que vales”, Miriam Fernández, aseguró hoy que su vida cambió cuando comenzó a utilizar su discapacidad como “herramienta para hacer felices a los demás”.

Así lo declaró este viernes ante cerca de 2.500 jóvenes en Madrid durante el IV Congreso de Jóvenes ‘Lo que de verdad importa’, organizado por la empresa social Además Proyectos Solidarios.
A esta joven de 20 años, que fue dada en adopción, los médicos le dijeron al nacer que nunca iba a caminar, y aunque considera que su infancia fue “muy dura”, ya que, “los niños son crueles”, hoy se vale por sí misma con la ayuda de un andador, gracias, sobre todo, al apoyo de su familia.
Su “única salida” en los malos momentos que le ha tocado vivir -su padre adoptivo y su hermana sufrieron el mismo día un infarto cerebral- era cantar. De ahí, que, bajo la premisa “si se quiere, se puede”, decidiera dedicarse a la música porque “las barreras están en la cabeza de cada uno”, dijo.
Según explicó, su vida cambió cuando pasó de preguntarse “por qué a mí”, a cuestionarse el “para qué” y comenzó a utilizar su discapacidad como “herramienta para hacer felices a los demás y aprender a crecer”.
De ahí que considere que la vida es “aprender a bailar bajo la lluvia” en lugar de “esperar a que pase la tormenta”, un lema que le valió, dado su gran afán de superación, el premio del concurso televisivo “Tú si que vales”, aunque de este episodio de su vida, más que el premio, destaca que mucha gente le dijera que su caso “les había dado ganas de vivir”.
Durante su intervención, insistió en que todo el mundo tiene que poner su grano de arena y reflexionar sobre “qué tiene cada uno para dar”, sobre todo, los jóvenes, que “son el futuro”, y lamentó que muchos de ellos “no se den cuenta de que tienen mucho dentro que pueden dar”.
“Deja que tu sonrisa cambie el mundo, pero no que el mundo cambie tu sonrisa” es otra de las frases que guían la vida de Miriam, ya que, en su opinión, “la felicidad es el camino y no la meta”. Con su optimismo y esfuerzo ha conseguido cumplir su sueño de sacar un disco porque, afirmó, “sin miedo hay muchas más posibilidades de conseguir lo que se quiere”.
Miriam Fernández compartió escenario con Paco Moreno, un joven abogado de Madrid, que decidió dejarlo todo para fundar en Etiopía la ONG “Amigos de Silva”, y el exterrorista arrepentido del IRA, Shane O’Doherty.

Mostrar comentarios