Michael Douglas, Stevie Wonder y Jane Goodall celebran Día de la Paz en ONU

  • El actor Michael Douglas, el cantante Stevie Wonder y la primatóloga Jane Goodall participaron hoy en la sede central de la ONU en la celebración del Día Internacional de la Paz, que este año, en su trigésima edición, se ha dedicado a la importancia de la democracia para conseguir la paz.

Naciones Unidas, 15 sep.- El actor Michael Douglas, el cantante Stevie Wonder y la primatóloga Jane Goodall participaron hoy en la sede central de la ONU en la celebración del Día Internacional de la Paz, que este año, en su trigésima edición, se ha dedicado a la importancia de la democracia para conseguir la paz.

"El Día Internacional de la Paz es cada vez más importante", aseguró durante la celebración Douglas, Mensajero de Paz del organismo para el desarme y la seguridad, y quien destacó que esa importancia se debe por desgracia al gran número de conflictos que afectan actualmente a varias partes del planeta.

El conocido actor estadounidense se unió a Wonder y Goodall en la celebración que organizó Naciones Unidas, que decidió adelantar a este jueves el Día Internacional de la Paz debido a que el próximo 21 de septiembre, cuando tradicionalmente se celebra, se iniciarán los debates públicos del 66 período de sesiones de la Asamblea General.

Por ese motivo, coincidió con el Día Internacional de la Democracia, por lo que este año se unieron ambas celebraciones en la ONU.

Entre los actos de este jueves, los tres conocidos personajes mantuvieron un encuentro en la sede de la ONU en Nueva York con un grupo de estudiantes, a quienes animaron a promocionar los valores de la paz y la democracia para lograr un mundo mejor.

"Pido a cada nación, a cada pueblo, a cada fe, religión y persona del mundo que dejen de lado las ganas de guerra y presenten todo el amor posible. Así podremos verdaderamente disfrutar de lo que debe de ser el cielo en este planeta", dijo ante la prensa Stevie Wonder, quien también es Mensajero de Paz de la ONU.

Los tres famosos participaron asimismo en la ceremonia organizada en los jardines de Naciones Unidas, donde el secretario general, Ban Ki-moon, tocó como es tradición en este día la conocida como "campana de la paz".

En su mensaje con motivo del Día Internacional de la Paz, Ban destacó la importancia de la democracia, "un valor fundamental de la ONU", para obtener la paz, ya que juega un papel "crucial" para lograr el respeto de los derechos humanos y provee "canales adecuados" para resolver las diferencias.

"Como la paz, la democracia no pasa de repente. Se tiene que cultivar y defender", aseguró el secretario general, que destacó en ese sentido la importancia de los movimientos democráticos que se viven en Oriente Medio y el norte de África.

"Nos han demostrado que la democracia es un modelo universal, útil para todos los pueblos y no ajeno a cultura alguna", dijo el máximo responsable de la ONU, que aseguró que el organismo trabajará para consolidar "los logros y luchar contra la represión, ya que la democracia es la fundación de la paz".

El Día Internacional de la Paz fue establecido para el 21 de septiembre por la Asamblea General de la ONU en 1981 como una oportunidad para que los habitantes del mundo promovieran la solución pacífica de conflictos y respetar la paz con el cese de las hostilidades por un día.

Mostrar comentarios