Micheletti suspende unas horas el toque de queda para permitir la compra de comida

  • Tegucigalpa.- El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, anunció hoy la suspensión durante algunas horas del toque de queda vigente en el país desde el pasado lunes, para que la población pueda comprar alimentos.

Micheletti suspende el toque de queda para que la población compre comida
Micheletti suspende el toque de queda para que la población compre comida

Tegucigalpa.- El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, anunció hoy la suspensión durante algunas horas del toque de queda vigente en el país desde el pasado lunes, para que la población pueda comprar alimentos.

En una entrevista con el canal 10 de la televisión local, Micheletti dijo que el toque de queda impuesto a causa del regreso al país del depuesto mandatario, Manuel Zelaya, se suspenderá hoy varias horas para permitir que la población se abastezca de alimentos, agua y otros productos.

Aunque en un principio Micheletti aseguró que la suspensión de las garantías ciudadanas sería durante seis horas, un comunicado oficial emitido en una conexión en cadena por las radios y televisiones hondureñas precisó que el toque de queda se levantará por siete horas, entre las 10.00 y las 17.00 (16.00 y 23.00 GMT).

Las condiciones de seguridad en el país también permiten la flexibilización de la medida, aseguró el gobernante de facto, quien advirtió que están prohibidas "las reuniones de más de 20 personas" durante el toque de queda.

Indicó que una nueva suspensión del toque de queda, mañana, dependerá de las condiciones de seguridad que haya en el país.

El Gobierno había ampliado anoche el toque de queda en todo el país durante 12 horas, de las 6.00 a las 18.00 horas (de 12.00 a 00.00 GMT) de hoy.

Tras anunciar Micheletti la suspensión del toque de queda, el sistema bancario y numerosos negocios anunciaron a los medios locales que abrirán sus puertas, en algunos casos durante menos de seis horas, para facilitar la llegada y salida de sus empleados.

Zelaya se encuentra desde el lunes alojado en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, tras regresar inesperadamente al país 86 días después del golpe de Estado.

Las fuerzas de seguridad desalojaron ayer a los simpatizantes de Zelaya que se manifestaban frente a la legación, después de lo cual se produjeron disturbios y enfrentamientos entre ambos bandos en algunos barrios y colonias de la capital hondureña.

Mostrar comentarios