Al menos 20 miembros del PKK muertos en operaciones antiterroristas en el sureste de Turquía

EUROPA PRESS

Hasta cinco "terroristas" del PKK han muerto en el distrito de Nusaybin, provincia de Mardin, y seis más han fallecido en el distrito de Lice, provincia de Diyarbakir. Cuatro más han muerto en una operación en la provincia de Sirnak. En estas operaciones se han incautado armas, señala el Estado Mayor del Ejército en un comunicado recogido por la agencia de noticias Anatolia.

Cinco milicianos más han sido "neutralizados" en enfrentamientos en el distrito de Kagizman, provincia de Kars, ha indicado un portavoz del Ejército en declaraciones a Anatolia.

Más de 3.700 integrantes del PKK y más de 400 miembros de las fuerzas de seguridad han muerto en enfrentamientos o como consecuencia de ataques desde el comienzo de la operación de seguridad en las regiones de mayoría kurda, a mediados de diciembre. Además, las autoridades han impuesto el toque de queda en las zonas más afectadas por los combates, incluidos núcleos urbanos enteros.

En julio se rompió el alto el fuego pactado por el PKK y Turquía en el marco de unas negociaciones de paz que pretendían cerrar un conflicto que se ha cobrado más de 40.000 vidas desde que estalló, en 1984. El alto el fuego estuvo en vigor dos años.

Mostrar comentarios