Miguel Ángel Muñoz Blas, el ermitaño sospechoso de la desaparición de Thiem

    • Detenido en Grandas de Salime (Asturias) es propietario de una pequeña finca en el que se ha hallado un cadáver que podría ser el de la peregrina.
    • Residente en una pequeña casa de madera en pleno monte, los vecinos aseguran que llegó a la localidad hace tres años.

Denise Pikka Thiem
Denise Pikka Thiem

El varón detenido en Grandas de Salime (Asturias) por la desaparición de la peregrina estadounidense Denise Thiem se llama Miguel Ángel Muñoz Blas y tiene 39 años, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

El sospechoso es vecino de la localidad de Castrillo de los Polvazares (León), perteneciente al municipio de Astorga, y es propietario de una finca donde se localizó en la noche de este viernes un cadáver en estado de descomposición que podría corresponder a la peregrina.

Según fuentes vecinales, Muñoz vive en una casa de madera situada casi en pleno monte, entre el pueblo y Santa Catalina. Una portavoz del Albergue de Peregrinos de Castrillo explicó que el sospechoso no es natural del pueblo, sino que llegó de fuera hace unos tres años, vive solo y cuenta con un huerto y un pozo en su finca.

Los últimos datos que se tienen de Thiem, de 41 años, corresponden a la noche del 3 al 4 de abril, cuando se alojó en un albergue de Hospital de Órbigo. El día 4, la desaparecida envió un correo electrónico a una amiga contándole que se dirigía a Astorga para continuar el Camino de Santiago y es a partir del día 5 cuando se perdió su pista.

El día 20 de ese mes, después de que su hermano se trasladara a España y presentara una denuncia por su desaparición, comenzó su búsqueda.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se ha desplazado este sábado a Astorga para reunirse con los responsables policiales a cargo de la investigación y con los miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que han colaborado en la búsqueda de la peregrina.

Mostrar comentarios