Miguel Bosé: "Muchas personas cercanas a mí que desaparecieron y juré un buen día que algo haría por ellos"

  • MADRID, 24 (CHANCE) Belén Rueda es la nueva madrina de la Gala Sida Barcelona 2015, una noche solidaria organizada por la Fundación Lucha contra el Sida (FLS) y dirigida por Miguel Bosé, para recaudar fondos para proyectos de investigación centrados en la erradicación del VIH y su cura a través de la vacuna, que podría ser una realidad en 2020.

MADRID, 24 (CHANCE)

Belén Rueda es la nueva madrina de la Gala Sida Barcelona 2015, una noche solidaria organizada por la Fundación Lucha contra el Sida (FLS) y dirigida por Miguel Bosé, para recaudar fondos para proyectos de investigación centrados en la erradicación del VIH y su cura a través de la vacuna, que podría ser una realidad en 2020.

La conocida actriz y el célebre cantante han estado acompañados por el presidente de la fundación, Bonaventura Clotet.

Bosé, en calidad de embajador de la fundación, ha agradecido las colaboraciones privadas que con las anteriores ediciones han logrado recaudar cerca de 2,7 millones de euros.

MIGUEL BOSÉ Y BELÉN RUEDA, PAREJA DE LUJO EN LA GALA SIDA BARCELONA 2015

Boris Izaguirre ha sido elegido como el maestro de ceremonias de la gala y colaborarán también con una actuación especial los integrantes del trío cómico El Tricicle, que en rueda de prensa han destacado la importancia de "poner de manifiesto que la lucha sigue" y que la enfermedad no es un tema resuelto, todavía.

Los premios Barcelona AIDS Awards 2015 recalarán este año en el doctor Mario Stevenson y la Fundación Mac de Lucha contra el Sida, por su trayectoria y labor en la lucha contra la enfermedad.

Clotet ha abogado por la formación y la educación en escuelas y universidades, tanto en lo referente a las enfermedades como en el sexo en general, para poder lograr que los jóvenes tengan "relaciones más maduras y con menos riesgo", ha observado en relación a los cerca de 900 casos nuevos que se dan cada año en Catalunya. "Se ha perdido el miedo porque el joven lo percibe como algo distante, o cree que va a haber una solución para la enfermedad y no se preocupa por prevenir", ha opinado, y ha recalcado la importancia de sensibilizar de forma continua, porque los hábitos son muy difíciles de cambiar, como pasa con la adicción al tabaco, que cuesta mucho dejar a pesar de lo malo que es.

Miguel Bosé recordó a aquellas personas cercanas a él que fallecieron a causa de esta terrible enfermedad "en algún momento hubo muchas personas cercanas a mí que desaparecieron y juré un buen día que algo, de alguna manera, haría por ellos".

MIGUEL BOSÉ: "EN ALGÚN MOMENTO HUBO MUCHAS PERSONAS CERCANAS A MÍ QUE DESAPARECIERON Y JURÉ UN BUEN DÍA QUE ALGO HARÍA POR ELLOS"

Durante la rueda de prensa ha opinado abiertamente sobre el antes y el ahora respecto al VIH: "hace algún tiempo la sociedad era peor que la enfermedad. Hoy día cuando pasa a ser de todo tipo de ámbitos, gustos sexuales, cuando se pasa a conocer que el área hetero también la puede contraer, parecer ser que el estigma de alguna manera se reduce".

Por su parte Belén Rueda explicó "creo que se aprovechó para ir contra determinados sectores y estigmatizar a gente que habían elegido una forma de vida diferente a otros" y argumentó "ha habido muchísimos casos de gente famosa que ha padecido VIH".

Respecto a su compañero de terna confesó "Miguel Bosé para mí ha sido un ídolo y lo será siempre" y añadió "tiene la seriedad suficiente para creer que lo que te está diciendo es cierto, que no te vas a meter en un sitio que haya un descontrol absoluto ni que te estén mintiendo y con su trabajo y su forma de hacer te inspira confianza".

También reveló que ha visto morir a gente cercana a ella a causa de este mortífero virus "conozco gente que ha conseguido sobrevivir en un momento en el que no había ninguna medicación para pararlo. Su filosofía de vida es "cuando tienes dificultades sentirlas como tal pero después ponerle remedio" y desveló "yo le digo a mis hijas 'hay que ocuparse, no preocuparse".

Mostrar comentarios