Encontrada en su domicilio

De Miki Nadal a Jordi Cruz: Masterchef llora la muerte de Verónica Forqué

Tanto compañeros de la actriz en la presente edición del programa como miembros del jurado muestran su tristeza y su apoyo a la familia, mientras que el mundo del cine español lamenta su pérdida a los 66 años.

Verónica Forqué recibe este jueves el premio 'Ciudad de Arnedo' en el Festival 'Octubre Corto'
El mundo del cine y la política española lloran la muerte de Verónica Forqué.
EUROPA PRESS.

La sociedad española lamenta la muerte de Verónica Forqué, y los que fueron compañeros de la actriz en la última versión del programa Masterchef han mostrado sus condolencias tras el fallecimiento este lunes de la cineasta. A su vez, personalidades del sector artístico también han recalcado que se encuentran "en shock" por la pérdida de la actriz, de la cual han destacado su "dulzura", "compañerismo" y sus grandes dotes como actriz a lo largo de su dilatada carrera. 

Desde la propia cuenta de Twitter del programa, Masterchef ha lamentado "enormemente la pérdida de una extraordinaria profesional y una persona maravillosa", enviando "un fuerte abrazo y todo el cariño del mundo" para sus seres queridos. Pero más allá de esta formal declaración desde el show, varios de los participantes de la sexta edición de Masterchef Celebrity, han querido recordar a Forqué de forma personal.

Miki Nadal, uno de los recientes ganadores del concurso ha mostrado su pésame a través de una publicación en la red social Instagram. "Conocerte personalmente ha sido una de las experiencias más maravillosas de mi vida. Tu forma de ser, tu sentido del humor, tu bondad infinita, tu talento y tu capacidad para crear momentos únicos no lo voy a olvidar nunca. Te queremos mucho y nos queda el consuelo de que te lo hemos hecho saber y todos sabemos todo lo que tú nos querías a nosotros. No te olvidaremos nunca", ha declarado el humorista.

Por su parte Juanma Castaño, también ganador de esta edición, ha declarado estar "roto", y ha hablado de Forqué como "una de las personas más bonitas y especiales que he conocido en mi vida", además de una "actriz increíble, un personaje irrepetible". "Gracias Vero: me hiciste reír, gritar, reflexionar y casi llorar", ha indicado el periodista deportivo, quien además también ha enviado "un abrazo a su familia y amigos más cercanos" en este momento difícil.

Desde el jurado de Masterchef también se ha mostrado el dolor ante la pérdida de Verónica Forqué y le han agradecido el tiempo y las enseñanzas compartidas. Así, Jordi Cruz ha querido darle las gracias "por ser como eras, una enorme profesional y una persona increíble. Gracias por todo amiga, muy orgulloso de haber sido tu juez, tu jefe y tu admirador por siempre", concluía el reconocido cocinero. A su vez, Pepe Rodríguez ha querido resaltar las bondades de la actriz, "me quedo con tu sencillez , con tu amabilidad , con tu dulzura, con tu profesionalidad , con tu cariño ,que suerte haberte conocido y disfrutado".

Otros participantes de esta edición de Masterchef como David Bustamente, Eduardo Navarrete, Julián Iantzi, Vanesa Romero o Yotuel también han querido tener unas últimas palabras de cariño para despedirse de su excompañera, así como para desear fuerza a la familia de Forqué y recordar su jovialidad y sentido del humor.

El mundo del cine se despide de Forqué

Dentro del sector del cine, una de las personas que se ha pronunciado a través de redes sociales es Antonio Banderas, quien ha resaltado sus condolencias a través de un tuit. "Adiós a Verónica Forqué. Trabajé hace años con ella y mi recuerdo es el de una mujer dulce, espiritual y buena compañera. D.E.P.", reza el tuit redactado por el actor.

Por su parte, Pedro Almodóvar y todo el equipo de la productora El Deseo, de la cual es co-creador junto con su hermano Agustín, también han mostrado su pésame por la muerte de Forqué, a quien considera "una actriz extraordinaria y una persona insustituible", y han enviado "todo su amor" a la familia de la artista. "El vacío que deja en nuestras vidas y nuestro cine es irrecuperable", han resaltado los hermanos Almodóvar en una nota remitida a Efe tras conocerse el suceso. 

Además, el escritor Máximo Huerta, el actor Luis Merlo y el humorista Carlos Latre se han mostrado igualmente "en shock", resaltando el último de ellos que la actriz se ha "ido demasiado pronto". "Siempre me trataste con cariño, cercanía y amor", asegura el presentador, acompañando el mensaje de una fotografía junto a ella. 

Forqué es, según destaca la Academia de Cine en otro mensaje, "un rostro imprescindible del cine español de las últimas décadas, en cintas como Kika, Bajarse al moro o ¿Qué he hecho yo para merecer esto?". En concreto, junto a Carmen Maura, es la actriz más veces reconocida en los Premios Goya, con dos a Mejor Actriz Protagonista (Kika y La vida alegre) y dos a Mejor Actriz de Reparto (El año de las luces y Moros y cristianos).

La actriz, de 66 años,  ha sido encontrada este lunes en su domicilio de la calle Víctor de la Serna en la ciudad de Madrid, después de que el 112 recibiera una llamada en la que una persona sin identificar alertaba de un intento de suicidio a las 12:49 horas. 

Mostrar comentarios