Mil personas dan el último adiós al padre de Juan José Lucas

  • Soria.- Mil personas han asistido hoy en la catedral de El Burgo de Osma (Soria) al funeral por Fermín Lucas de la Rica, padre del vicepresidente segundo del Senado y ex-presidente de la Junta de Castilla y León, Juan José Lucas.

Mil personas dan el último adiós al padre de Juan José Lucas
Mil personas dan el último adiós al padre de Juan José Lucas

Soria.- Mil personas han asistido hoy en la catedral de El Burgo de Osma (Soria) al funeral por Fermín Lucas de la Rica, padre del vicepresidente segundo del Senado y ex-presidente de la Junta de Castilla y León, Juan José Lucas.

Fermín Lucas de la Rica, condecorado con la cruz de honor de San Raimundo Peñafort por su dedicación a la abogacía, murió ayer en El Burgo de Osma a los 101 años.

Entre los asistentes al funeral se encontraban el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y varios de los consejeros, así como el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo; el presidente de IFEMA, Luis Eduardo Cortes, y el ex-alcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano.

Los asistentes han abarrotado la catedral de la villa episcopal, donde el obispo de Osma-Soria, Gerardo Melgar, ha oficiado el funeral acompañado de dieciséis sacerdotes.

Herrera, en declaraciones a los periodistas, ha destacado el valor familiar del fallecido y el amor que profesaba a su mujer Mery Giménez, fallecida en junio de 1996, y a su Burgo de Osma natal.

Dos coches repletos de coronas y flores han acompañado a la comitiva fúnebre hasta el cementerio municipal

Lucas de la Rica nació el 27 de octubre de 1908 en El Burgo de Osma, donde contrajo matrimonio con Mery Giménez del Amo, con la que tuvo cinco hijos: Pilar, Mery, Espino, Fermín y Juan José.

Lucas de la Rica recibió en el verano de 2008 la cruz de honor de San Raimundo de Peñafort de manos del ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo, por sus setenta años de dedicación a la abogacía, en un homenaje en El Burgo de Osma, su villa natal, al que acudieron trescientos invitados.

Mostrar comentarios