Miles de mauritanos reciben al presidente tras su convalecencia en Francia

  • Unas cien mil personas salieron a las calles de Nuakchot para dar la bienvenida al presidente mauritano Mohamed Uld Abdel Aziz que llegó hoy de París, donde fue evacuado el 14 de octubre para tratarse de las heridas infligidas por el disparo recibido en un accidente en Mauritania.

Nuakchot, 24 nov.- Unas cien mil personas salieron a las calles de Nuakchot para dar la bienvenida al presidente mauritano Mohamed Uld Abdel Aziz que llegó hoy de París, donde fue evacuado el 14 de octubre para tratarse de las heridas infligidas por el disparo recibido en un accidente en Mauritania.

Los mauritanos, que se situaron en el recorrido que va desde el aeropuerto de Nuakchot al Palacio presidencial, enarbolaron fotos del presidente y corearon eslóganes en los que deseaban "larga longevidad al poder".

Abdel Aziz fue trasladado a Francia un día después de que, según la versión oficial difundida en su país, fuera tiroteado "por error" por un militar de su propia escolta cuando regresaba en su coche a Nuakchot tras pasar el fin de semana en el campo.

El pasado martes Abdel Aziz se reunió en el Palacio del Elíseo con el jefe del Estado galo, François Hollande, y después realizó una entrevista con el canal "France 24" donde confirmó que su estado mejora y negó los rumores que indican que su incidente tuviera que ver con un acto terrorista.

Además, durante la entrevista el presidente señaló que el próximo 28 de noviembre se dirigirá a la nación con motivo del aniversario de la independencia de Mauritania.

Abdel Aziz llegó al poder tras un golpe de Estado en agosto de 2008, y un año después organizó unas elecciones que ganó y en las que participó la totalidad de partidos opositores.

Mostrar comentarios