Bilbao, 29 mar.- Miles de personas han presenciado hoy, con buen tiempo, el Vía Crucis viviente que representan todos los años los vecinos de la localidad vizcaína de Balmaseda, uno de los actos de Semana Santa más populares del País Vasco.
La meteorología ha dado una tregua y, tras varios días de lluvia que ha obligado a la suspensión de procesiones en Bilbao y en otras poblaciones, el sol ha hecho acto de presencia y los espectadores del Vía Crucis de Balmaseda han podido disfrutar de la representación.
Un total de 350 vecinos de Balmaseda han escenificado ayer y hoy en las calles de la localidad la pasión de Semana Santa, en una tradición centenaria que cada año congrega a numeroso público en la villa vizcaína.
Tras representarse ayer, Jueves Santo, la 'Última Cena', el Vía Crucis ha recorrido hoy las calles de Balmaseda y ha concluido junto al frontón con la crucifixión de Jesús de Nazaret, a quien este año ha dado vida el joven de 27 años Mikel Goikoetxea.
Numerosas familias con niños han asistido en silencio y con respeto a la representación del Vía Crucis, en la que los participantes se han esforzado un año más en imprimir realismo a las escenas.
Entre los asistentes se encontraba el presidente del PNV, Andoni Ortuzar.
En la representación también han tomado parte los integrantes de la Coral Kolitza de Balmaseda y personal de orden público, con lo que el número total de personas que han participado en la representación ha superado las 500.
Renfe ha establecido trenes especiales y ha duplicado el número de plazas -ha ofrecido 2.000- de todas las circulaciones desde Bilbao con destino a Balmaseda para asistir al Vía Crucis.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios