Miles de personas se manifiestan en Avilés en defensa de la industria

  • Miles de personas se han manifestado esta tarde en las calles de Avilés en defensa de la pervivencia del sector industrial y el empleo y contra los recortes que aplica el Gobierno de España para ajustar el déficit presupuestario.

Avilés (Asturias), 8 oct.- Miles de personas se han manifestado esta tarde en las calles de Avilés en defensa de la pervivencia del sector industrial y el empleo y contra los recortes que aplica el Gobierno de España para ajustar el déficit presupuestario.

En la cabecera de la marcha, los máximos representantes de las centrales sindicales convocantes, UGT y CCOO, sostenían una pancarta que apelaba a la defensa de la industria y el empleo en Asturias, mientras que las críticas a la política de recortes del Gobierno de España han estado presentes con proclamas y otros carteles.

El secretario general de la Federación de Industria de CCOO de Asturias, Maximino García, y el secretario general de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT Asturias, Eduardo Donaire, han coincidido en la necesidad de expresar en la calle la preocupación por el futuro de la industria.

"Hoy también ponemos de manifiesto lo que es el rechazo a los presupuestos que contemplan recortes en industria por encima del 40 por ciento y eso afecta especialmente a Asturias", ha indicado el representante de CCOO.

Por su parte, Eduardo Donaire ha ponderado el apoyo recibido tanto de los ayuntamientos de Asturias como de formaciones políticas a la convocatoria de hoy y ha defendido la eficacia de este tipo de reacciones ciudadanas como lo fue hace veinte años la llamada "marcha de hierro" en defensa de la siderurgia.

En la marcha ha sido especialmente visible la presencia de los trabajadores de los grandes sectores afectados por la crisis, como los de Alcoa, que han acudido ataviados con una camiseta amarilla con la que reivindicaban la continuidad de la fábrica.

Según fuentes policiales, la participación ha rondado la cifra de los 8.000, mientras que los convocantes elevaban esa cantidad bastante por encima, aunque sin concretar el número.

Mostrar comentarios