Miles de personas se manifiestan en Lahore contra el presidente paquistaní

  • Miles de personas se manifestaron hoy en la ciudad paquistaní de Lahore (este) para pedir la dimisión del presidente de Pakistán, Asif Alí Zardari, informaron distintos medios de comunicación paquistaníes.

Islamabad, 30 oct.- Miles de personas se manifestaron hoy en la ciudad paquistaní de Lahore (este) para pedir la dimisión del presidente de Pakistán, Asif Alí Zardari, informaron distintos medios de comunicación paquistaníes.

La manifestación responde a una convocatoria de la formación Tehrik-e-Insaf, del popular excriquetero Imran Khan, un partido que ha tenido hasta ahora escasa fuerza parlamentaria pero que cuenta con un creciente apoyo, según los analistas paquistaníes.

Más de 50.000 personas, según el canal televisivo privado Express, se congregaron en la explanada Minar-i-Pakistan de Lahore, la principal ciudad del Punyab paquistaní, y desde allí gritaron proclamas contra el gubernamental Partido Popular de Pakistán (PPP).

Las autoridades ordenaron el despliegue de unos 1.500 policías para controlar a los manifestantes y ordenaron instalar cámaras de seguridad para vigilar que no hubiera incidentes.

El partido de Imran Khan tiene su principal vivero de voto en las ciudades del Punyab, pero aún no ha logrado establecer una base sólida de votos para convertirse en una fuerza parlamentaria significativa.

Su eslógan es "echemos a este gobierno y salvemos Pakistán".

La protesta llega sólo dos días después de otra organizada en la misma ciudad por el principal partido opositor de Pakistán, la Liga Musulmana-N del exprimer ministro Nawaz Sharif, que también pedía la dimisión del presidente por su política "corrupta".

La fama de corrupto del presidente paquistaní, conocido como el "Señor diez por ciento", tiene su origen en las supuestas comisiones que cobró durante los gobiernos encabezados por su ahora fallecida esposa, Benazir Bhutto, asesinada cuando hacía campaña electoral en diciembre de 2007.

Mostrar comentarios