Gaza, 28 mar.- Un miliciano del movimiento islamista Hamás murió hoy y otros tres resultaron heridos al desplomarse un túnel en el que se encontraban al este de la ciudad de Gaza, indicaron fuentes sanitarias y de seguridad palestinas.
El subterráneo era empleado para entrenamientos militares, precisaron las fuentes, que identificaron al fallecido y a los heridos como miembros del brazo armado de Hamás, las "Brigadas de Azedín al Kasem".
El grupo islamista se hizo con el control de la franja de Gaza en junio de 2007 tras enfrentarse a las fuerzas leales al presidente palestino, Mahmud Abás.
Cuando Israel estrechó el cerco a la franja de Gaza tras declarar "entidad hostil" el territorio bajo control de Hamás, proliferaron decenas de subterráneos en el sur del territorio con los que se introducían desde el territorio egipcio productos, mercancías y armamento.
En 2006 milicianos de Hamás y otras dos facciones armadas atacaron una base militar en territorio israelí a la que accedieron a través de un túnel cavado bajo tierra y capturaron al soldado Guilad Shalit, que fue liberado en 2011 en un canje de prisioneros con Israel por el que fueron excarcelados un millar de palestinos.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios