Seis milicianos y tres militares muertos en combates entre el Ejército turco y el PKK

EUROPA PRESS

Tres militares murieron y otro más resultó herido en combates en la provincia de Hakkari, según ha informado la agencia de noticias oficial turca, Anatolia, citando fuentes militares. En esa misma provincia, Hakkari, seis milicianos del PKK han muerto en operaciones militares que contaron con apoyo aéreo.

Además, el Ministerio del Interior turco ha informado este lunes de que un total de 28 miembros del PKK "neutralizados" en la última semana.

Más de 8.000 integrantes del PKK y más de 700 miembros de las fuerzas de seguridad han muerto en enfrentamientos o como consecuencia de ataques desde el comienzo de la operación de seguridad en las regiones de mayoría kurda de Turquía, a mediados de diciembre de 2015, según el balance oficial turco.

En julio de 2015 se rompió el alto el fuego pactado por el PKK y Turquía en el marco de unas negociaciones de paz que pretendían cerrar un conflicto que se ha cobrado más de 40.000 vidas desde que estalló, en 1984. El alto el fuego estuvo en vigor dos años.

Mostrar comentarios