Milicias islamistas libias contraatacan tras la ofensiva del general Hafter

  • Milicias islamistas libias lanzaron durante la jornada de ayer una ofensiva contra el aeródromo militar de Al Abraq (este de Libia) en respuesta a los ataques lanzados por el general sublevado Jalifa Hafter.

Trípoli, 30 dic.- Milicias islamistas libias lanzaron durante la jornada de ayer una ofensiva contra el aeródromo militar de Al Abraq (este de Libia) en respuesta a los ataques lanzados por el general sublevado Jalifa Hafter.

En un comunicado, la milicia islamista Maylis Shura Muyahidin Derna (Consejo de ley islámica de muyahidines de Derna) indicó que su contraataque causó daños materiales en la pista del aeródromo militar.

"El ataque al aeródromo de Al Abraq es nuestra respuesta si no cesan los bombardeos de los aviones y la artillería leales a Haftar contra nuestro pueblo en Bengasi y Derna", señala la nota.

Los enfrentamientos entre milicias rivales en Libia se recrudecen en distintos puntos de Libia en vísperas de una nueva ronda de diálogo nacional convocada para el próximo 5 de enero por la misión de la ONU en el país magrebí.

Algunas personalidades invitadas a este diálogo, como el parlamentario Fethi Bash Agha, del "parlamento paralelo" de Tobruk, ya ha anunciado que boicoteará la sesión "por la falta de credibilidad de una de las partes y la continuación en la práctica del terrorismo y los ataques contra civiles", dijo en referencia a Hafter.

Por otra parte, una fuente policial de la ciudad de Bengasi informó a Efe de la muerte de dos soldados, mientras que otro más resultó herido como consecuencia de un disparo de mortero de tipo Haun que impactó en la localidad de Budrisa, en la misma región oriental.

La fuente agregó que las fuerzas de Hafter han retrocedido del barrio de Al Sabri, en Bengasi después del ataque de las milicias islamistas.

Las fuerzas pro Hafter, enfrentadas al gobierno de Trípoli, están enfrascadas en una cruenta ofensiva lanzada para eliminar a lo que llaman "los terroristas" en la ciudad oriental de Bengasi, una ofensiva que no consiguen resolver tras varios meses de combates y cientos de muertos.

Hace dos días, Hafter lanzó ataques aéreos contra posiciones de milicias islamistas en la ciudad costera de Misrata, situada en el este de Libia, en los que dos médicos perdieron la vida.

Mostrar comentarios