Para repartir entre los hospitales

Así fabrican mascarillas los militares paracaidistas para ayudar en la crisis

  • Militares de la base aérea de Alcantarilla fabrican medio millar de mascarillas al día en la sala de plegados de la Escuela Militar de Paracaidismo.
Militar mascarillas
Militar mascarillas
Efe

El papel del Ejército durante el estado de alarma decretado el pasado 14 de marzo está siendo fundamental. Desde controlar las calles para que se cumpla la orden de aislamiento ayudando a la Policía y Guardia Civil, colaborar con el personal sanitario para controlar ciertos brotes, especialmente en residencias, desinfectar espacios, hasta coser mascarillas

La falta de material sanitario es uno de los principales problemas en la crisis sanitaria que vivimos, ya que el personal de hospitales deben atender con la protección adecuada a los pacientes para evitar contagios. Ante esta situación, numerosos colectivos han arrimado el hombro para aumentar la producción. Entre ellos  militares. 

Militares de la base aérea de Alcantarilla (Murcia) fabrican desde este sábado medio millar de mascarillas al día en la sala de plegados de la Escuela Militar de Paracaidismo para proteger a sanitarios del virus, según ha apuntado el Ejército del Aire en su cuenta oficial de Twitter. Los propios soldados han colgado imágenes en sus cuentas de redes sociales en la citada sala cortando con tijeras telas de color blanco y con máquinas Singer cosiendo con precisión los plegados para una vez terminada toda la tarea distribuir las mascarillas por los centros sanitarios que las requieran.

El Ejército del Aire compartió a través de Twitter la actividad de este grupo militar. "Hoy costureros. Ayer, hoy y mañana paracaidistas. Siempre al servicio de España", escribían.

El propio alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, elogiaba "un acto más de solidaridad" que se suma al de los vecinos en una campaña solidaria para fabricar mascarillas que serán donadas a los hospitales de la Región, en una población en la que voluntarios de Protección Civil ayudan a hacer la compra a personas mayores y con movilidad reducida. Por otro lado, una patrulla de zapadores de la Base Aérea de Alcantarilla colabora con las medidas de vigilancia y seguridad decretadas por el Estado de Alarma.

Mostrar comentarios