Militares liberan a opositores bloqueados en la isla de Yerba

  • Miémbros de las Fuerzas Armadas tunecinas evacuaron a 1200 opositores que habían quedado bloqueados en un hotel de Jerba, a 600 kilómetros al sur, acosados por "simpatizantes" del partido islamista Al Nahda.

Túnez, 22 dic.- Miémbros de las Fuerzas Armadas tunecinas evacuaron a 1200 opositores que habían quedado bloqueados en un hotel de Jerba, a 600 kilómetros al sur, acosados por "simpatizantes" del partido islamista Al Nahda.

Según afirmaron a Efe fuentes del partido de centro "Nida Túnez", los militares y las fuerzas del orden consiguieron ir subiendo en camiones a los 1200 congresistas después de que el grupo compuesto por al menos 200 simpatizantes islamistas despejaran las inmediaciones del hotel.

La responsable de comunicación de "Nida Túnez", Aida Klibi, añadió que, después de más de cinco horas bloqueados en el salón de congresos, "las negociaciones entre los militares y los agresores surtieron efecto" pudieron abandonar el hotel.

Líderes, responsables y militantes de varios partidos de la oposición quedaron bloqueados en el hotel en donde celebraban hoy "los 40 días de luto" conmemorativos de la muerte por linchamiento de un responsable del partido "Nida Túnez".

Unos comités por la Protección de la Revolución (CPR) compuestos por simpatizantes del partido islamista conservador gobernante Al Nahda, vienen agrediendo a personalidades, fuerzas políticas opositoras y sindicalistas tunecinas desde hace meses.

Partidos, organizaciones de la sociedad civil y personalidades independientes piden al gobierno encabezado por Al Nahda la "disolución" de estas ligas a las que comparan con "falanges fascistas violentas".

Mostrar comentarios