Dos militares muertos y otro herido tras desplome de helicóptero en México

Dos militares fallecieron y otro resultó herido este lunes al accidentarse un helicóptero del ejercito mexicano a ocho kilómetros de la capital del violento estado de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos.

Según un comunicado del ministerio de Defensa Nacional, la aeronave, del tipo MD-530F, matrícula 1134, realizaba un vuelo de reconocimiento al este de Ciudad Victoria cuando perdió contacto.

La tripulación estaba conformada por dos pilotos aviadores y un oficial de caballería que viajaba como observador aéreo. De los tres sólo sobrevivió el copiloto, quien fue trasladado vía aérea a un hospital de la capital estatal.

Tamaulipas es un estado clave de la ruta para el trasiego de drogas a Estados Unidos, y es un territorio disputado por el cártel del Golfo y sus antiguos aliados Los Zetas.

En junio de 2015 hubo otro incidente en el estado que involucró a un helicóptero, cuando un grupo de pistoleros abrió fuego contra una aeronave de este tipo perteneciente a la Marina Armada de México, resultando ilesos los tripulantes.

Un mes antes, el 1 de mayo de 2015, a 240 kilómetros de Guadalajara, Jalisco (oeste), miembros del cártel Jalisco Nueva Generación lograron derribar con un lanzacohetes RPG un helicóptero del ejército, matando a ocho militares.

En julio pasado tres militares fallecieron al estrellarse accidentalmente otro helicóptero al sur del poblado de Ozumba de Alzate, en el estado de México (centro).

En septiembre, un helicóptero de la policía sufrió la misma suerte en Michoacán, falleciendo sus cinco tripulantes. De acuerdo con los peritajes el incidente sucedió cuando el piloto realizaba maniobras evasivas presuntamente para eludir un ataque de miembros del crimen organizado.

Mostrar comentarios