Mindfulness: pensando en nuestro bienestar mental

  • MADRID, 23 (CHANCE) El estrés puede con nosotros y eso se refleja en nuestra salud mental. Sin embargo, ahora llegan las vacaciones y tenemos que buscar desesperadamente un hueco para nosotros y desconectar del trabajo y de las preocupaciones del día a día.

MADRID, 23 (CHANCE)

El estrés puede con nosotros y eso se refleja en nuestra salud mental. Sin embargo, ahora llegan las vacaciones y tenemos que buscar desesperadamente un hueco para nosotros y desconectar del trabajo y de las preocupaciones del día a día.

Existen muchos lugares para ello, como por ejemplo el Artiem Hotels (situado en Menorca) un lugar concebido para el bienestar físico y psíquico que encaja con la práctica del mindfulness, donde poder mejorar nuestro bienestar físico, pero también psíquico. Un espacio que cuenta además con sus innovadores servicios de Spa & Wellness, ideales para desconectar por completo.

Salud, prevención del estrés, estética y belleza, deporte, solidaridad... todo esto será lo que nos encontremos en este complejo que funciona casi como un reloj suizo, donde cada engranaje encaja con el anterior para crear un sistema donde nuestro bienestar mental sea la másima prioridad.

Artiem Hotels se compone de 3 establecimientos de experiencias, ocio y descanso para adultos: Capri, Audax y Carlos III, los cuales viven en un proceso continuo de transformación donde destaca una meta: alcanzar el equilibrio a través del bienestar y las terapias, unidos a la particular belleza y karma de Menorca.

DESDE LOS BENEFICIOS DEL AGUA, EL DEPORTE Y EL BUEN COMER

Sus spas con una excelente y completa carta de tratamientos de belleza faciales y corporales. El uso de uno de los bienes más preciados en el mundo, el agua, en diversos estados y temperaturas en piscinas, chorros, baños, vahos y fría es una valiosa ayuda en el tratamiento de traumatismos, reumatismos, problemas respiratorios y muchos más cuadros patológicos.

El hábito de acudir a un spa de forma regular ayuda a mantener el equilibrio mental y espiritual y es un excelente preventivo de enfermedades cardiovasculares y una manera de eliminar toxinas y evitar el sobrepeso.

Desde el Blue Spa, en el Hotel Audax, hasta el Le Petit Spa, en la 6ª planta del Capri o el Sea Spa en el Carlos III, son unos espacios pensados para el relax, donde el agua es el indiscutible protagonista.

Pero también hay espacio para los amantes del deporte donde se organizan múltiples actividades exteriores y en sus instalaciones, en grupo o en solitario, con guía y entrenador o por libre. La fórmula ideal para dejar de lado la rutina.

Alquiler de zodiac, buceo, experiencias outdoor que se adaptan a todas las edades y niveles, salidas en velero, montar a caballo, excursiones nocturnas, tenis, tiro con Arco, no hay excusa para que no cuidemos nuestro cuerpo. Pero si queremos, prácticas más espirituales, el yoga y pilates es nuestra opción.

Y por último el buen yantar. Hace años Artiem iniciaba un proyecto cuyo objetivo era demostrar que los hoteles pueden contribuir al desarrollo del paisaje, apoyar la economía rural y mantener las costumbres locales mientras "aportan" valor a sus huéspedes mejorando la diferenciación y competitividad de las empresas.

Lo llamaron APORTAM, palabra menorquina que significa contribuir, añadir, dar. Denominación que refleja perfectamente el significado de este valor. Por eso, la oferta gastronómica está basada en la dieta menorquina, con las adaptaciones y toques especiales de cada uno de los chefs y sus equipos.

Sin duda todo un complejo ideado para desconectar... y volver a conectar. ¡Carguemos las pilas!

Mostrar comentarios