Ministro de Infraestructuras italiano apoya elevar a 150 km/h el límite de velocidad en las carreteras

  • ROMA, 7 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno) El ministro de Infraestructuras de Italia, Altero Matteoli, se dijo hoy favorable a la propuesta de alzar el límite de velocidad hasta los 150 kilómetros por hora en determinados tramos de autopista.

ROMA, 7 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno)

El ministro de Infraestructuras de Italia, Altero Matteoli, se dijo hoy favorable a la propuesta de alzar el límite de velocidad hasta los 150 kilómetros por hora en determinados tramos de autopista.

Matteoli precisó, no obstante, que esto sólo podría estar permitido para los coches de alta cilindrada y siempre y cuando "siga garantizándose la máxima seguridad para quien viaja".

El ministro dio así su aprobación a una propuesta recientemente presentada ante el Parlamento por el partido Liga Norte. El alzamiento estaría permitido únicamente en las autopistas de al menos tres carriles y dotadas de controladores de velocidad.

El motivo de la propuesta es adecuar las normas a las características de los coches, especialmente, de los que están dotados técnicamente para correr más. Además, según sus impulsores, la alta velocidad no tiene porqué ocasionar más accidentes si se permite sólo en tramos rectos y suficientemente anchos.

Ya en el pasado, otro Gobierno de centro-derecha había propuesto alzar el límite de velocidad hasta los 160 kilómetros por hora, ganándose las críticas de las asociaciones de víctimas de la carretera y colectivos ecologistas.

Mostrar comentarios