Ministro español ve "emocionante" renuncia papal y nueva etapa en la Iglesia

  • El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, destacó hoy que como católico "es un momento absolutamente emocionante ver un Papa que renuncie en vida" al pontificado, así como la nueva etapa que se abre en la Iglesia.

Madrid, 28 feb.- El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, destacó hoy que como católico "es un momento absolutamente emocionante ver un Papa que renuncie en vida" al pontificado, así como la nueva etapa que se abre en la Iglesia.

García-Margallo hizo estas declaraciones a los periodistas en el Congreso de Diputados español, antes de comparecer ante la Comisión de Exteriores.

"Llevamos dos mil años con sobresaltos y sin sobresaltos y yo espero que la Iglesia siga estando a la altura de lo que la Iglesia es", dijo el ministro, que hoy precisamente ha llegado a España desde Roma, donde asistió a la cena que mantuvieron anoche representantes de 34 países, entre ellos 23 ministros de Exteriores, y el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen.

Añadió que Benedicto XVI "seguirá velando por todos nosotros" y que, como miembro del Gobierno de España, donde rige la separación de la Iglesia y el Estado, espera que la Iglesia "siga siendo bandera de la dignidad humana, de los derechos fundamentales de la persona y del bienestar social".

Mostrar comentarios