Ministro Exteriores polaco viaja a Kiev ante temor a escalada del conflicto

  • El ministro de Exteriores de Polonia, Radoslaw Sikorski, viajó hoy a Kiev para reunirse con el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, con quien analizará las últimas informaciones de la OTAN que señalan que Rusia está incrementado el número de tropas en su frontera con Ucrania.

Varsovia, 15 jul.- El ministro de Exteriores de Polonia, Radoslaw Sikorski, viajó hoy a Kiev para reunirse con el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, con quien analizará las últimas informaciones de la OTAN que señalan que Rusia está incrementado el número de tropas en su frontera con Ucrania.

Sikorski también mantendrá encuentros con su homólogo ucraniano, Pavlo Klimkin, y con el primer ministro, Arseni Yatseniuk, anunció hoy el portavoz del ministerio de Exteriores polaco, Marcin Wojciechowski, a través de su cuenta de Twitter.

En Varsovia y Kiev preocupa una escalada del conflicto, después de que la OTAN haya informado de que Rusia esta reforzando su presencia militar en la zona fronteriza con Ucrania.

Funcionarios de la organización apuntaron a que Rusia habría elevado sus tropas en la región fronteriza hasta 12.000 efectivos, después de que su número se redujese a menos de 1.000 uniformados a mediados de junio.

Sikorski dijo ayer que lo que ocurre en el este de Ucrania es una auténtica agresión, a la vez que mostró su esperanza en que "el Consejo Europeo del miércoles se pronuncie sobre lo que está sucediendo en Ucrania, donde se utiliza artillería pesada y el conflicto amenaza con extenderse".

Para el jefe de la Diplomacia polaca, "en lugar de retirarse de Crimea, Rusia intensifica su apoyo a los separatistas".

El Gobierno ucraniano reconoció también ayer el derribo de un avión militar AN-26 sobre la ciudad oriental de Luhansk, aunque el ministro de Defensa de Ucrania, Valery Heletey, dijo que el aparato volaba demasiado alto para ser alcanzado por los lanzacohetes usados por los separatistas, lo que indica que fuerzas rusas podrían ser responsable del ataque.

Mostrar comentarios