Ministro francés de Exteriores califica de "inadmisible" actitud de países del Este ante migrantes

  • El ministro francés de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius, consideró el domingo "inadmisible" la actitud de algunos países del Este de Europa ante la crisis de los refugiados, citando en primer lugar a Hungría.

"Cuando veo a ciertos países de Europa, en particular en el Este, que no aceptan la cuota (de repartición de refugiados), me parece algo inadmisible" declaró a la radio Europe 1, i-Télé y al diario Le Monde.

Fabius también expresó su deseo de que Hungría desmonte las vallas metálicas instaladas en su frontera pues "no respetan los valores comunes de Europa".

La Comisión Europea quiere repartir a los solicitantes de asilo en los distintos países europeos para aliviar a los países de llegada, como Italia o Grecia. Esta repartición, que no tiene carácter vinculante, choca con la falta de voluntad de algunos países como Hungría, Austria, Eslovaquia o Eslovenia.

"Alemania tiene un comportamiento muy valiente, Francia está a su lado, pero es necesario que el conjunto de Europa asuma sus responsabilidades", dijo el ministro francés.

"Desde luego" Hungría debe desmantelar ese muro y la Unión Europea debe tener "una discusión seria y severa" con los dirigentes húngaros, añadió.

La mayoría de estos migrantes atraviesan por tierra Macedonia y Serbia, antes de llegar a la frontera con Hungría, país de la UE que ha registrado más de 140.000 llegadas desde comienzos de año.

Según la policía, solamente el sábado 2.700 personas atravesaron la frontera entre Serbia y Hungría (de manera ilegal).

chp/jh/me/an

Mostrar comentarios