Madrid, 23 dic.- El ministro del Interior de Francia, Manuel Valls, ha eludido hoy pronunciarse sobre el anteproyecto de reforma de la Ley del Aborto que el Gobierno acordó el viernes y se ha limitado a señalar que cada país "tiene derecho a hacer leyes".
Valls, que ha recibido en Madrid la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil, ha hecho estas manifestaciones al ser preguntado por las palabras de la portavoz del Gobierno francés, Najat Vallaud-Belkacem, quien consideró un "retroceso" dicha reforma.
Tras dejar claras las excelentes relaciones entre Francia y España, Valls ha reconocido que puede haber posiciones y debates diferentes en los respectivos países, lo que es "totalmente normal".
"No es un día para proseguir polémicas que ya son fuertes en cada uno de nuestros países. Cada país tiene derecho, por supuesto, a hacer leyes y ese es el debate nacional de cada país", ha zanjado.
Su homólogo español, Jorge Fernández Díaz, tampoco ha querido entrar en la polémica y ha señalado que "cada día tiene su afán" y hoy tocaba agradecer a Valls su presencia en España y su colaboración en la lucha contra el crimen organizado.
"Quiero poner el acento en esto y dejar el debate para otros días", ha continuado el ministro antes de resaltar las extraordinarias relaciones hispano-francesas en todos los ámbitos.
Y ha añadido: "todo lo demás es secundario y especialmente hoy lo importante es que (las relaciones) se personalizan en su figura (Valls), que encarna uno de los ámbitos en que esa relación es inmejorable".
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios