El primer ministro paquistaní recibe el alta tras su operación a corazón abierto en Londres

EUROPA PRESS

"El primer ministro Nawaz Sharif ha empezado a comer y a beber", explicaba poco antes del alta el hijo del dirigente paquistaní Hussain Nawaz, según recoge la cadena de televisión Geo TV. Hussein ha explicado que su padre se encuentra ya mucho mejor y que se levanta aproximadamente cada hora para caminar, tal como le han pedido los médicos.

"Los análisis de sangre de Nawaz Sharif también son positivos (...). También han dejado ya de suministrarle los medicamentos que le pusieron tras la operación", ha añadido.

Sharif, de 66 años, fue primer ministro durante dos mandatos en los años 1990 antes de ser derrocado en un golpe de Estado militar liderado por Pervez Musharraf en octubre de 1999. Tras años en el exilio, regresó al país en 2007 y lideró a su partido hasta la victoria en las elecciones de 2013.

El primer ministro ha viajado a Londres para tratamiento médico en varias ocasiones en el último año y ha estado acompañado en este viaje por su hermano, Shahbaz Sharif, quien es el ministro principal de la provincia de Punyab, y otros miembros de su familia.

La operación llega en un momento delicado, ya que los 'Papeles de Panamá' han desvelado relación de la familia de Sharif con cuentas en paraísos fiscales. Sharif asegura que su familia "no ha hecho nada malo" y asegura que esta cuestión ya se investigó durante el gobierno de Pervez Musharraf. Además, ha prometido que dimitirá si se demuestra.

Mostrar comentarios