El primer ministro serbio está en un lugar "seguro" tras descubrimiento de arsenal

El primer ministro Serbio, Aleksandar Vucic, fue trasladado a un lugar "seguro" este sábado, después de que se encontrara un arsenal cerca de su domicilio en Belgrado, que según el político formaba parte de un plan para "asesinarlo"

El ministro del Interior, Nebojsa Stefanovic, dijo a la prensa que las autoridades fueron alertadas por transeúntes que paseaban por un bosque cercano a la residencia del primer ministro.

"Hay un lanza-cohetes, cuatro granadas de mano y una gran cantidad de munición para rifles de 7,62 milímetros y para fusiles de francotirador", indicó el ministro.

Para Stefanovic, lo que es preocupante es que las armas fueron descubiertas a unos pocos metros de la residencia familiar de Vucic, por lo que su comitiva hubiera sido un "blanco muy fácil".

Vucic, otrora aliado de Milosevic, es ahora un proeuropeo reformista que espera llevar a Serbia, un país de 7 millones de habitantes, a la UE.

El hallazgo tuvo una fuerte repercusión en el país, traumatizado por el asesinato del primer ministro proeuropeo Zoran Djindjic en 2003.

Mostrar comentarios