El ministros del Interior federal y de los estados de Alemania celebrarán hoy una reunión de emergencia

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Hemos acordado un encuentro para mañana por la mañana (por el martes por la mañana)", ha dicho el ministro del Interior alemán, Thomas de Maiziere, según ha informado la cadena de televisión local ARD.

Horas antes, De Maiziere afirmó que las circunstancias del atropello masivo no están claras, si bien ha matizado que hay indicios que apuntan a un ataque. "No quiero utilizar la palabra 'ataque' aún, pero hay muchas cosas que apuntan a uno", dijo.

El suceso se ha saldado con doce muertos y 48 heridos, algunos de los cuales se encuentran en estado grave, según el último balance facilitado por la Policía de Berlín.

Un camión se ha subido a la acera y ha recorrido varios metros hasta empotrarse contra el mercado navideño ubicado en la popular avenida Kurfuerstendamm, cerca de la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm, arrollando a las decenas de personas que estaban visitándolo.

El conductor del camión, con matrícula polaca, se ha dado a la fuga, mientras que la otra persona que viajaba en el vehículo ha muerto, al parecer, a causa del impacto. La Policía ha anunciado la detención de un sospechoso, aunque no se sabe si es el conductor.

El alcalde de Berlín, Michael Müller, ha asegurado que "la situación está bajo control". Sin embargo, a través de su cuenta oficial de Twitter, la Policía ha pedido a los habitantes de la capital alemana que permanezcan en sus casas y eviten propagar rumores.

Fuentes policiales consultadas por la prensa alemana aseguran que se trata de un ataque terrorista. El diario 'Die Welt' ha recordado a este respecto que había una alerta por posibles atentados en Berlín durante las fiestas navideñas.

"No sabemos con certeza lo que ha sucedido esta noche", ha dicho el ministro de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier. "Las agencias de seguridad están trabajando a toda máquina" para esclarecer los hechos, ha afirmado.

Mostrar comentarios