Ministros venezolanos participan en misa por la salud de Chávez

  • Los integrantes del gabinete ministerial del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, asistieron hoy a una misa con motivo de la celebración de la Navidad y para pedir por la pronta recuperación del gobernante, que permanece en Cuba tras la reciente cirugía a la que fue sometido.

Caracas, 24 dic.- Los integrantes del gabinete ministerial del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, asistieron hoy a una misa con motivo de la celebración de la Navidad y para pedir por la pronta recuperación del gobernante, que permanece en Cuba tras la reciente cirugía a la que fue sometido.

El vicepresidente y canciller venezolano, Nicolás Maduro, encabezó la ceremonia litúrgica en un templo en el centro capitalino, a donde también acudieron seguidores del jefe de Estado, que se sometió el pasado 11 de diciembre a nueva intervención quirúrgica ante la reaparición del cáncer.

Maduro declaró al canal estatal VTV que este día es de los niños y calificó de "muy hermosa" la eucaristía.

"Siempre en oración, recordando a nuestro comandante, a nuestro presidente, elevando nuestra oración porque él es el primer militante de la felicidad de los niños y la felicidad de las niñas de nuestra patria", destacó.

El vicepresidente informó ayer que la recuperación del gobernante "va consolidándose día tras día que pasa" y destacó que las oraciones "van consolidando" el trabajo de su equipo médico.

La titular de la cartera de la Juventud, Maripili Hernández, aseguró que una de las grandes peticiones de hoy fue "por la pronta recuperación" del presidente, "para que se sane, para que se alivie".

"Que Dios le dé salud física, mental y espiritual", añadió Hernández, mientras que su colega del Ministerio para la Mujer, Nancy Pérez, consideró que este es un momento de "gran espiritualidad".

"Nuestro comandante, nuestro presidente, el guía espiritual, el guía político, el guía moral, de esta nación está recuperándose", sostuvo Pérez.

Chávez confirmó el pasado 8 de diciembre la reaparición de la enfermedad que le fue diagnosticada a mediados de 2011 y por la que inició un tratamiento que ha incluido quimioterapia y radioterapia.

El cáncer, del que no se ha precisado oficialmente su tipo y ubicación, ha obligado a Chávez a pasar en cuatro ocasiones por el quirófano, dos en 2011 y una en febrero pasado.

El mandatario, que ganó los comicios del pasado 7 de octubre, deberá asumir en enero su próxima gestión para el periodo 2013-2019.

Mostrar comentarios