Piden medidas "contundentes"

Los MIR catalanes anuncian cinco días más de huelga si no hay un acuerdo

Uno de los portavoces de los huelguistas ha asegurado que los residentes se encuentran "en pie de guerra" y que cumplirán con las nuevas fechas si no obtienen una respuesta satisfactoria de Salud y las patronales.

Los MIR catalanes anuncian cinco días más de huelga si no hay un acuerdo
Los MIR catalanes anuncian cinco días más de huelga si no hay un acuerdo.
EFE

Los MIR (Médico Interno Residente) de Cataluña han anunciado la convocatoria de una nueva huelga de cinco días a partir del lunes 28 de septiembre si no se consigue un acuerdo con el Instituto Catalán de la Salud y las patronales sanitarias del sistema concertado.

Uno de los portavoces de los huelguistas, Àlex Mayer, ha asegurado que los residentes se encuentran "en pie de guerra" y que harán los cinco días nuevos de paros si no obtienen una respuesta satisfactoria de Salud y las patronales del sector, que gestionan los centros del SISCAT (Sistema sanitario integral de utilización pública de Cataluña).

El sindicato Metges de Catalunya, que apoya y ha convocado la huelga de los MIR, ha calificado de "éxito rotundo" la primera jornada de huelga de los MIR.

Además, ha alertado al Departamento de Salud de que "los residentes, pero también el conjunto de facultativos del sistema, están hartos de buenas palabras y falsas promesas. Llueve sobre mojado y la indignación sólo se desvanecerá con pasos firmes y medidas contundentes para recuperar la dignidad de la profesión médica".

Mostrar comentarios