Segundo ataque

Un misil ruso impacta contra el tren de la ONG del chef José Andrés en Ucrania

El cocinero español ha denunciado un nuevo ataque ruso a las instalaciones donde World Central Kitchen (WCK) desarrollaba su labor humanitaria, un vagón de comida se ha desperdiciado, pero no hay heridos. 

José Andrés
Un misil ruso impacta contra el tren de la ONG del chef José Andrés en Ucrania. 
@WCKitchen

Un misil ruso ha alcanzado el tren de la organización humanitaria World Central Kitchen (WCK), del chef español José Andrés, en el este de Ucrania, según informó el propio cocinero en su cuenta de Twitter. En su mensaje, acompañado de una foto de la destrucción provocada por el misil, José Andrés señaló que no ha habido heridos en este incidente, y explicó que el misil alcanzó un vagón lleno de comida que ahora se ha perdido, pero que se podrá recuperar la que había en el resto de los vagones.

"Esto no parará a nuestros fantásticos equipos de WCK en Ucrania, que seguirán alimentando a la gente", subrayó José Andrés en este mensaje en el que lamentó que los rusos estén atacando "duramente" las infraestructuras ferroviarias de Ucrania. Desde que comenzó la guerra en Ucrania, World Central Kitchen ha estado trabajando en ese país para llevar comida a sus ciudadanos y reparte cada día miles de raciones en distintos puntos del país. El pasado 16 de abril, el impacto de un misil ruso en un local utilizado por la ONG dejó cuatro heridos en la ciudad de Jarkóv, en el este del país.

Mostrar comentarios