Mitad del empleo público en Siria será para parientes de víctimas del régimen

  • El presidente sirio, Bachar al Asad, promulgó hoy una ley que establece que la mitad de las vacantes del empleo público en Siria serán destinadas a familiares de las víctimas del bando gubernamental.

Beirut, 31 dic.- El presidente sirio, Bachar al Asad, promulgó hoy una ley que establece que la mitad de las vacantes del empleo público en Siria serán destinadas a familiares de las víctimas del bando gubernamental.

Un comunicado de la Presidencia siria, publicado en su página de Facebook, explicó que se consideran víctimas a los efectivos del Ejército y las fuerzas de seguridad fallecidos en el conflicto, así como los civiles que hayan trabajado para estos cuerpos y los funcionarios que hayan perecido en el desempeño de su labor.

La medida no solo afectará a los parientes de los muertos, sino también de las personas que sufran "una discapacidad total", como ceguera, parálisis cerebral, paraplejia y tetraplejia, debido a "actos terroristas".

De esta norma pueden beneficiarse los padres, los cónyuges y los hijos de las víctimas.

Antes de que Al Asad ratificara esta ley, estuvo en manos del Parlamento sirio, que la tramitó y la aprobó.

Desde hace más de tres años, Siria es escenario de un conflicto que ha causado más de 200.000 muertos, según la ONU.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló el pasado 2 de diciembre que, de acuerdo a su propio recuento, al menos 76.223 personas han perdido la vida en las filas gubernamentales desde el comienzo de la contienda.

Mostrar comentarios