Polémico estreno de Mitele Plus, la gran apuesta de Mediaset para ver el fútbol

Joao Felix (jugador del Atlético de Madrid) frente al Getafe
Joao Felix (jugador del Atlético de Madrid) frente al Getafe

Fue uno de los bombazos en del verano en términos en el mundo de las OTT. Mediaset entraba de lleno en este terreno con Mitele Plus, la plataforma online de pago que ofrecía todos los partidos de fútbol por unos 35 euros al mes. 

El anuncio suponía que Telecinco se convirtiera en el primer operador en anunciar un servicio de retransmisión a través de Internet. Hasta ahora, había sido Bein Connect, la plataforma de Mediapro, que lo hizo en temporadas anteriores. 

El pasado fin de semana, con el estreno de la temporada 2019/2020 de La Liga Santander, así como LaLiga SmartBank, MiTele Plus afrontaba su primera prueba de fuego... que finalmente acabó en suspenso. 

Una de las primeras polémicas que llenaron de quejas las redes sociales fue los dispositivos con los que podría verse Mitele Plus.

Y es que según indica en sus condiciones la plataforma de Mediaset solo "está disponible para smartphones y tablets (iOs y Android), aplicación para Smart TV en los fabricantes Samsung, LG y próximamente Android TV, Vewd y Hidense". Por tanto, no soporta todavía ni Chromecast, ni Amazon Fire Stick TV, ni Apple TV ni PlayStation 4. 

Ni en Smart TV ni en LG

Sin embargo, los usuarios de Smart TV ni LG pudieron disfrutar del fútbol, ya que según apuntó MiTele "están trabajando conjuntamente con LG y Samsung para actualizar la aplicación de las smart TV". 

Del mismo modo que "por derechos de emisión" tampoco se puede poner el fútbol conectando Google Home del ordenador a la pantalla de la televisión. 

Cortes de emisión continuos

Además, muchos de los usuarios sufrieron cortes de emisión continuamente durante la retransmisión de los partidos. 

Tanto es así, que en redes empezó a viralizarse el hashtag 'Mitele Plus estafa'. 

Mostrar comentarios