Mobile congress. Vodafone y el santander prueban un servicio para el acceso y el control de la asistencia a clase de los universitarios


Banco Santander y Vodafone anunciaron este martes la puesta en marcha de una prueba piloto sobre la posibilidad de utilizar la tecnología NFC para gestionar y controlar el acceso de los alumnos a la Universidad.
Este proyecto se desarrollará en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, donde mediante las tarjetas SIM de los teléfonos móviles de los estudiantes se podrá controlar y vigilar la entrada al centro educativo.
La operadora subrayó este martes que este servicio facilitará el seguimiento de la asistencia a clase de los alumnos, con el objetivo de cumplir con las recomendaciones del Plan Bolonia.
Por otro lado, los universitarios podrán utilizar también sus dispositivos para acceder a la red pública de autobuses y recargar el saldo para billetes de su tarjeta SIM.
El proyecto piloto tendrá una duración de seis meses y para su desarrollo la compañía repartirá dispositivos adaptados a la tecnología NFC entre los alumnos de la universidad murciana.

Mostrar comentarios