Reclaman 20 años de cárcel

El Moco, culpable de matar a Dolores Ortiz: "Aumentó adrede el sufrimiento"

El cuerpo de Dolores Ortiz, la vecina de San Juan de Aznalfarache, fue descubierto la madrugada del 1 de febrero de 2020 en la plaza de Blas Infante de dicho municipio aljarafeño.

Banquillo juicio
El Moco, culpable de matar a Dolores Ortiz: "Aumentó adrede el sufrimiento".
FERNANDO BARROSO/EUROPA PRESS

El jurado popular del juicio celebrado la semana pasada en la Audiencia de Sevilla contra Abel M.L., alias El Moco, el varón acusado de asesinar a Dolores Ortiz, la vecina de San Juan de Aznalfarache cuyo cadáver fue descubierto la madrugada del 1 de febrero de 2020 en la plaza de Blas Infante de dicho municipio aljarafeño, ha declarado al mismo "culpable" de dar muerte a la víctima "a golpes" y "aumentando" adrede su sufrimiento.

La declaración de culpabilidad del acusado ha sido resuelta por siete votos a favor de dicho pronunciamiento de los nueve miembros que componen el jurado, mientras el aspecto del incremento "deliberado del sufrimiento" de la víctima ha contado con el respaldo de ocho de los nueve miembros del jurado popular. La Audiencia de Sevilla ha acogido así la tarde de este martes la lectura del veredicto del jurado popular tras las cinco sesiones de juicio celebradas la semana pasada, tras las cuales Fiscalía incrementaba su petición de condena para el acusado añadiendo un año más de cárcel por un delito de malos tratos, con lo que en total reclama 20 años de cárcel por un presunto delito de asesinato con alevosía y la agravante de parentesco, más el mencionado año adicional de prisión por un delito de malos tratos y diez años de libertad vigilada post penitenciaria.

En el caso de las acusaciones particulares, la ejercida por la hija de la fallecida elevaba a definitivas sus conclusiones provisionales, que apuntaban a 22 años de prisión por un delito de asesinato y tres años más de cárcel por un delito de malos tratos continuados; y la ejercida por la madre y el hermano de la víctima hacía lo propio con sus conclusiones provisionales, en las que solicitaba ya 24 años de cárcel por un delito de asesinato y otros tres años más por otro delito de malos tratos continuados. La defensa, recordémoslo, viene negando toda autoría de Abel M.L. en los hechos y solicita su absolución.

Mostrar comentarios