Modistos colaboran en Almohada del corazón, para ayudar a mujeres con cáncer

  • Las telas de diseñadores de moda españoles forman parte del proyecto Almohadas del corazón de Valladolid, a través del que se reparten pequeños cojines a mujeres operadas de cáncer de mama para ayudarles en su recuperación.

Valladolid, 9 abr.- Las telas de diseñadores de moda españoles forman parte del proyecto Almohadas del corazón de Valladolid, a través del que se reparten pequeños cojines a mujeres operadas de cáncer de mama para ayudarles en su recuperación.

La campaña, para la que setenta voluntarios ya han elaborado unas quinientas almohadas, se ha presentado hoy en Valladolid en un acto organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer.

La vicepresidenta de la agrupación, Pilar Fernández Valderrama, ha indicado a los medios de comunicación que el primero de los modistos en colaborar con la iniciativa fue Francis Montesinos.

El modisto, desde su taller de Valencia, envío telas para elaborar los primeros cojines, que se empezarán a repartir mañana de forma gratuita en hospitales de Valladolid a mujeres operadas de cáncer de mama.

También han llegado cajas enviadas por la Asociación de Creadores de Moda de España con telas y retales de creadores como Devota y Lomba, Andrés Sardá, Maya Hansen o Custo, ha asegurado.

Con ese material seguirán fabricándose los pequeños cojines con forma de corazón que ayudan a aliviar los efectos secundarios de la intervención quirúrgica, impiden que el brazo roce la herida y sostienen el brazo y los músculos del hombro, ha afirmado Fernández Valderrama.

La forma de corazón de la almohada tiene utilidad, ya que la hendidura pronunciada sirve "para que se pueda encajar con precisión debajo del brazo del lado de la mama operada", ha indicado.

La iniciativa nació en Estados Unidos en 2011 y pronto se extendió a otros países como España. EFE

1011108

Mostrar comentarios