Domingo, 24.06.2018 - 06:54 h
Se jubila dentro de un mes

Mojo, un perro policía, premiado por su actuación en el atentado de Manchester

El animal trabajó durante toda la noche con los heridos del vestíbulo del pabellón para garantizar la seguridad de los servicios de emergencia.

Mojo posa orgulloso (British Transport Police)
Mojo posa orgulloso (British Transport Police)

El primer perro policía que acudió al Manchester Arena el día del atentado en el que 22 personas perdieron la vida será galardonado por su heroicidad y valentía.

El animal, llamado Mojo, es miembro de la Policía de Transporte británica y recibirá, acompañado de su guía, el agente Phil Healy, el premio humanitario de una exhibición canina que tendrá lugar en la ciudad inglesa de Birmingham..

Mojo, un collie de ocho años, se encontraba en casa con su guía el 22 de mayo de 2017 cuando fueron alertados del ataque terrorista que tuvo lugar en el Manchester Arena al término de un concierto de la cantante de pop estadounidense Ariana Grande.


El animal trabajó durante toda la noche con los heridos del vestíbulo del pabellón para garantizar la seguridad de los servicios de emergencia y también rastreó la zona en búsqueda de explosivos.

Su guía, el agente Healy, declaró a los medios locales que "Mojo estaba diferente esa noche".

"Igual que llegas a conocer a fondo a tus compañeros yo le conozco a él y puedo decir que estaba molesto con la situación y no habría querido estar ahí", apostilló.

"Como un buen profesional, trabajó hasta las siete de la mañana e incluso volviendo a casa quiso continuar tras una llamada sobre un aparato sospechoso", agregó.

El animal se retira del servicio el mes próximo y Healy indicó que este premio es una forma conmovedora de poner el broche final a su carrera.

Un total de 22 personas, 17 mujeres y cinco hombres de entre ocho y 51 años, fallecieron el 22 de mayo de 2017 como consecuencia de un ataque terrorista perpetrado por Salman Abedi, quien se inmoló con un explosivo casero en el estadio Manchester Arena, provocando el peor atentado en la historia de la ciudad inglesa.

Ahora en portada

Comentarios