Molina (Podemos) pide a Hernando que se disculpe por sus últimas declaraciones sobre la UCLM

EUROPA PRESS

Molina se ha expresado así durante su intervención en el pleno de las Cortes regionales, durante el debate general presentado por el Grupo Parlamentario Popular sobre la financiación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), dónde ha dicho que le sorprende y no deja entender estas declaraciones.

"Ha hecho que sienta una vergüenza ajena que el Gobierno de esta región, por voz de su vocero oficial, llamado también portavoz del Gobierno, se le haya ocurrido afirmar que no entiende por qué la UCLM firmaba con Cospedal un presupuesto de 120 millones y de repente le es imposible vivir con 120", ha argumentado.

Pese a que ha señalado que no se va a meter en los "problemas de entendimiento" del portavoz del Gobierno, ha señalado que para eso hay "unos magníficos profesionales formados en la UCLM --maestros, psicopedagogos-- que le pueden ayudar a entender y comprender".

Así, se ha mostrado confiado en que Hernando "no justifique" con sus declaraciones lo que hizo el anterior Gobierno de Castilla-La Mancha, que se debe seguir con la misma senda o si está sugiriendo que la UCLM debe "sobrevivir infrafinanciada".

"¿Quiere decir que nuestros universitarios deben seguir sirviendo copas a los turistas con educación superior o que quién quiera hacer un doctorado, si no tiene dinero, que se resigne o busque suerte en otro lugar?", se ha preguntado.

Finalmente, el responsable de Podemos ha afirmado que las declaraciones del portavoz regional no le parecen "ni medio decentes como declaraciones de un Gobierno socialista". "Me parecen una falta de respeto", ha concluido Molina.

Mostrar comentarios