Martes, 18.02.2020 - 10:53 h

Así es la moneda más segura del mundo

En su interior tiene un material secreto que puede ser detectado por escáneres electrónicos que se implantarían en las máquinas de pago o de contar dinero.

Cuenta también una imagen en la parte inferior que funciona como holograma.

Así es la moneda más segura del mundo

Reino Unido está realizando un proceso de renovación de sus billetes y monedas. El primer paso fue la introducción del nueve billete de cinco libras, hecho de plástico y con la cara de Winston Churchill. Ahora, la nueva moneda de una libra ya ha entrado en circulación.

La nueva moneda cuenta con unas características especiales que buscan convertirla en "la más segura del mundo", según la Casa de la Moneda británica, The Royal Mint -actualmente un 2,5% de las monedas de una libra son falsas-. La cualidad más llamativa es su forma poligonal, ya que cuenta con 12 lados. Los 1.500 millones de monedas nuevas coexistirá con el viejo modelo hasta septiembre, cuando ya no tenga validez.

Sobre la moneda, está decorada con un retrato de la reina Isabel II, similar a la del diseño anterior. En la otra cara muestra una corona y cuatro plantas que crecen a partir de un solo tronco para representar a las naciones del Reino Unido: la rosa de Inglaterra, el puerro de Gales, el cardo de Escocia y el trébol de Irlanda del Norte.

Está hecha de una aleación de níquel y plata en el centro y otra de níquel y latón en el exterior. Además, cuenta con inscripciones muy pequeñas en los bordes en las que se lee one pound ("una libra") por un lado y el año de acuñación por el otro.

Pero lo que la hace más segura es un material interior que no ha sido revelado, pero que puede ser detectado por escáneres electrónicos que se implantarían en las máquinas de pago o de contar dinero.

Por otro lado, cuenta también una imagen en la parte inferior que funciona como holograma. Si se ve desde un lado, muestra el símbolo de la moneda británica £. En cambio, cuando se mira desde el otro costado, lo que se aprecia es el número 1.

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING