Ve un problema "estructural"

Irene Montero estalla contra Vox por su "venda" hacia la violencia machista

Carmen Calvo e Irene Montero
Carmen Calvo e Irene Montero
EFE

La ministra de Igualdad, Irene Montero, no pudo ocultar su indignación hacia la postura de Vox durante la comisión de seguimiento del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. La política de Podemos increpó duramente a los presentes por su 'ceguera' a la hora de ver que las desigualdades que viven las mujeres en su día a día constituyen un problema "estructural"

La dirigente de Podemos preguntó a los miembros de la formación de Santiago Abascal si realmente creen que las mujeres tienen "por casualidad" la  mayor tasa de desempleo, menor tasa de ocupación, mayor tasa de precariedad, asume el cuidado de las personas dependientes, son un grupo que no sabe qué va a comer al día siguiente... Y subió el tono al referirse a las mujeres asesinadas: "¿También son casualidad? 

"Dígame usted qué explicación le da. ¿La providencia divina?  No, señoría", criticó la ministra, que se dirigió a los políticos del Partido Popular y Ciudadanos para pedirles cuentas sobre su relación con el grupo ultraderechista: "¿Qué explicaciones les dan cuando niegan la violencia machista?".

Para Montero, la posición de Vox hacia el pacto es "de verdad un insulto. Un insulto a esas víctimas y a la democracia española", y lamentó en su comparecencia que algunas formaciones se nieguen a formar parte de "este pacto, que es un pacto de Estado".

Mostrar comentarios