Moratinos condena en el Consejo de Derechos Humanos el ataque de Israel contra la flotilla

  • Ginebra.- El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, expresó hoy en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU la condena de su gobierno al ataque de Israel contra una flotilla de ayuda humanitaria que se dirigía a Gaza y la demanda de una investigación.

Zapatero tacha de "graves" y "preocupantes" los ataques israelíes a la flota
Zapatero tacha de "graves" y "preocupantes" los ataques israelíes a la flota

Ginebra.- El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, expresó hoy en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU la condena de su gobierno al ataque de Israel contra una flotilla de ayuda humanitaria que se dirigía a Gaza y la demanda de una investigación.

"Mi gobierno condena el uso desproporcionado de la fuerza que ha ocasionado un elevado número de víctimas y heridos al tiempo que pide que se realice una investigación y se depuren responsabilidades", dijo Moratinos acerca del incidente que ha costado la vida de al menos 14 personas y decenas de heridos.

Moratinos, quien se dirigió a ese foro en representación de la Unión Europea, de la que España ostenta la presidencia semestral, sostuvo que la situación humanitaria en Gaza sigue siendo fuente de preocupación.

"La UE siempre ha reiterado su petición de que se levante de manera inmediata, sostenida e incondicional el bloqueo sobre el territorio de Gaza para permitir el flujo de ayuda humanitaria, bienes comerciales y de personas desde y hacia Gaza", declaró.

Mostrar comentarios