Sábado, 30.05.2020 - 01:15 h
"La responsabilidad está en el responsable del centro"

Los Mossos investigan a responsables de residencias por posibles negligencias

La Fiscalía mantiene a fecha de este miércoles en Cataluña un total de 24 diligencias penales abiertas por la situación en estos centros.

Un control de los Mossos d'Esquadra en una calle de Barcelona durante el primer día laborable de la segunda semana desde que se decretó el estado de alarma en el país a consecuencia del coronavirus, en Barcelona/Catalunya (España) a 23 de marzo de 2020.
Los Mossos investigan a responsables de residencias por posibles negligencias. / EFE

Los Mossos d'Esquadra están investigando, en general junto a la Fiscalía, a responsables de varias residencias de ancianos catalanas donde se han detectado posibles negligencias que hayan causado muertes en el marco de la pandemia del coronavirus.

Según han explicado este miércoles fuentes de la policía catalana, están centrados en saber si ha habido negligencias en la gestión de estos centros, y si hay responsabilidades en la causa de las muertes: "Lo que se investiga es si ha habido negligencias que han causado muertes de personas".

La Fiscalía mantiene a fecha de este miércoles en Cataluña un total de 24 diligencias penales abiertas por la situación creada en las residencias de ancianos a causa de la pandemia de Covid-19, según datos facilitados por la Fiscalía General del Estado.

Según han detallado fuentes de la policía catalana, se investiga concretamente a los responsables de cada residencia caso por caso: "Cada caso tiene circunstancias propias que se tienen que examinar", y se colabora con los departamentos de Salud y Trabajo. "Básicamente la responsabilidad está en la persona responsable del centro: quien la administraba, ya fuera pública o privada", han precisado las fuentes.

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING