'Hacia una nueva normalidad' 

Movilidad en la Fase 2 de la desescalada: para qué se podrá utilizar el coche

Coches.
Coches.
Imagen de jcomp en Freepik

El próximo lunes, 25 de mayo, varias provincias entran ya en la Fase 2 del plan de desescalada. Así lo ha anunciado este pasado viernes el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en una comparecencia en la que el titular es que desde la semana que viene toda España estará, al menos, en la Fase 1.  

Ese primer paso hacia la nueva normalidad llegó el pasado lunes, 11 de mayo. Entonces, algunas comunidades como Galicia, Extremadura, Asturias, Cantabria, Murcia o parte de Andalucía (a excepción de Granada y Málaga), pasaron a Fase 1. Ahora, dos semanas más tarde, y mientras el número de contagios y fallecidos no parece -al menos, de momento- mostrar atisbos de rebrote, dan un paso más, hasta la Fase 2. 

Las medidas más importantes en esta nueva fase es la eliminación de las franjas horarias y la apertura de playas y piscinas, entre otras. 

La movilidad en la Fase 2

Lo cierto es que desde la Fase 1, las restricciones en movilidad cambian bastante, puesto que se puede coger el coche para todas las actividades permitidas en dicha fase. 

Es, prácticamente, lo mismo que en la Fase 2. Simplemente esta vez también se podrá coger el coche para ir a centros comerciales -permanecen abiertos desde esta fase-, ir a la playa o la piscina, hacer turismo de interior (por ejemplo, senderismo), desplazarse hacia una instalación deportiva para entrenar, siempre con cita previa. También se podrá para acudir a residencias de ancianos para visitar a un familiar (siempre una persona por residente). 

Eso sí, hay que tener en cuenta lo siguiente: 

- Si viven en la misma residencia: todas las plazas del vehículo podrán ir ocupadas, sin la obligatoriedad de llevar mascarilla.

- Si los ocupantes del vehículo no viven en el mismo domicilio: se siguen manteniendo las reglas anteriores, es decir: dos personas por fila y con uso obligado de mascarilla.

¿Se puede salir de la provincia en la Fase 2?

No. Solo se podrá salir de la provincia una vez pasada la Fase 3 y se haya entrado en la 'nueva normalidad'. Además, para viajar entre provincias, tanto la de origen como la de destino, se tienen que encontrar en la misma fase. 

Mostrar comentarios