Movimiento contra la intolerancia dice que el gobierno empuja a los 'sin papeles' a la "medicina subterránea"


El presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, ha advertido de que el trato "deshumanizado" que suponen para los inmigrantes 'sin papeles' las nuevas medidas relacionadas con la sanidad aprobadas por el Gobierno les obligará a recurrir a la "medicina subterránea" para obtener atención médica.
"Creo que el mensaje que lanza el Gobierno hacia este colectivo es bastante deshumanizado y que, además, desde un punto de vista económico este sector no es el que está generando los problemas de la sanidad, porque va al médico bastante poco", declaró Ibarra a Servimedia.
En su opinión, al "arrojar" a los inmigrantes "sin papeles" fuera de la asistencia sanitaria pública se les empuja hacia una "medicina suberránea" que puede tener graves consecuencias para su salud e incluso para su entorno social. "Una infección mal tratada puede llevar a la propagación de esa infección", argumentó.
Por tanto, Ibarra indicó que el ahorro que quiere conseguir el Ejecutivo con esta medida puede tener efectos "perniciosos y perversos", porque puede incrementar procesos infecciosos o enfermedades en los entornos de esas personas.
"El análisis economicista nos priva de una dimensión humana y solidaria que teníamos hasta ahora. Realmente no se le puede adjudicar el problema de la sanidad a estos inmigrantes", insistió el presidente del Movimiento contra la Intolerancia.

Mostrar comentarios