Mucho sol, más de 20ºc y ni una gota de lluvia este fin de semana


La Península Ibérica estará este fin de semana bajo la influencia de las altas presiones, con lo que un anticiclón traerá predominio de cielos poco nubosos o despejados en toda España, salvo en las islas occidentales de Canarias, donde habrá intervalos nubosos, y no caerá ni una sola gota de lluvia.
Las temperaturas ascenderán el sábado en todo el país y descenderán el domingo en el Cantábrico y en el área levantina, en tanto que los vientos serán flojos en general, salvo en el area del Estrecho, donde serán fuertes del este, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Al final de la semana, los termómetros superarán los 20ºC en casi toda la mitad sur peninsular, el valle del Ebro, Galicia, el litoral cantábrico, el sureste de Castilla y León y Canarias.
Concretamente, Aemet prevé para este sábado cielos poco nubosos o despejados en la península y Baleares, y en Canarias aumentará la nubosidad media y alta hasta quedar nuboso o muy nuboso, sobre todo en las islas occidentales.
Y el domingo destacarán los cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte de España, con algunos intervalos de nubes altas en la mitad oriental y de medias y altas en Baleares y, al principio del día, en Canarias.
PRIMAVERA ANTICIPADA
La portavoz de la Aemet, Ana Casals, explicó, en declaraciones a Servimedia, que durante al menos los siete próximos días habrá buen tiempo en toda España, debido a la persistencia de un anticiclón atlántico al que le empujan borrascas que le desplazan desde las islas británicas hacia el sur.
De esta manera, el tiempo primaveral podría adelantarse hasta una semana antes de que se despida el invierno.
Con ello, Casals recalcó que los termómetros subirán de forma notable en estos próximos días y las máximas superarán los 20ºC en extensas áreas de España, mientras que, por el contrario, no se esperan precipitaciones de importancia en la próxima semana, en la que predominarán los cielos poco nubosos o despejados, excepto en el tercio norte peninsular, donde a partir del miércoles probablemente estén nubosos o con intervalos nubosos y podrían dejar algunas lluvias débiles.

Mostrar comentarios