Muere a los 111 años la mujer más anciana de Cataluña

  • La mujer más anciana de Cataluña murió ayer a los 111 años en Castellar del Vallés (Barcelona), donde también nació y vivió durante la mayor parte de su vida, según fuentes municipales.

Castellar del Vallès (Barcelona) 29 may.- La mujer más anciana de Cataluña murió ayer a los 111 años en Castellar del Vallés (Barcelona), donde también nació y vivió durante la mayor parte de su vida, según fuentes municipales.

Con 111 años, Remei Company Ventura formaba parte del listado oficial de personas supercentenarias y era vecina de la localidad vallesana, donde ayer miércoles falleció.

Según el Gerontology Research Group (GRG), Company nació el 10 de febrero de 1903, aunque en su DNI figura la fecha del 2 de febrero del mismo año, un hecho que el colectivo atribuye a una mala interpretación de su certificado de nacimiento.

Company era la cuarta mujer más anciana de España, ya que por delante se mantiene Ana María Vela Rubio, nacida en Andalucía el 29 octubre de 1901, seguida de María Concha Pérez Cidad, nacida en Castilla y León el 9 de diciembre de 1901, y Adelaida González Alonso, nacida en la misma comunidad el 23 de octubre de 1902.

Mostrar comentarios